El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación nos ha galardonado con el primer premio en la modalidad “queso madurado de cabra”, dentro de la categoría “Alimentos de España Mejores Quesos”.

Nuestro queso Maxorata Curado con Pimentón con Denominación de Origen Protegida Queso Majorero, ha sido el único producto de Canarias reconocido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación con el Premio Alimentos de España 2023, incluyendo las categorías de Mejor Bebida Espirituosa, los Mejores Quesos y los Mejores Vinos. De esta manera, Maxorata se convierte en el mejor queso de España en la modalidad “queso madurado de cabra”.

Estos premios, cuya resolución se publica en el Boletín Oficial del Estado, tienen como objetivo promocionar, dar a conocer los quesos autóctonos españoles y poner en valor el producto nacional, además de reconocer nuestro esfuerzo comercializador, innovador, de desarrollo rural y cuidado del medio ambiente, y en la elaboración de alimentos de calidad.

Este galardón se suma a numerosos reconocimientos obtenidos en años anteriores. El año pasado, nuestro Maxorata Curado al Pimentón obtuvo una medalla SuperOro en el Mundial do Queijo do Brasil 2022, mientras que el Maxorata Semicurado Pimentón fue elegido el Mejor Queso de Canarias 2022 en el certámen Agrocanarias 2022. Por otra parte, el Tofio Curado al Pimentón y el Tofio Semicurado con Gofio consiguieron sendas medallas de Oro en la World Cheese Awards 2022

Además, en 2021 nuestro Selectum Curado Pimentón también logró la Super Oro en los World Cheese Awards 2021 y ese mismo año el queso Maxorata Pimentón Curado fue elegido mejor queso de cabra curado de España en el Campeonato GourmetQuesos

Puedes consultar la lista completa de premios de nuestros quesos en los siguientes links:

https://www.maxorata.es/wp-content/uploads/2023/01/Premios_Maxorata_1122.pdf

https://www.maxorata.es/wp-content/uploads/2023/01/Premios_ElTofio_1122.pdf

https://www.maxorata.es/wp-content/uploads/2023/01/Premios_Selectum_1122.pdf

https://www.maxorata.es/wp-content/uploads/2023/01/Premios_TobardelOso_1122.pdf