selectum-curado-pimentón-super-oro-world-cheese-awards

World Cheese Awards 2021 volvió a reunir a lo más exquisito del mundo del queso. El World Cheese Awards es el concurso internacional de quesos más reconocido del continente. Organizado por The Guild of Fine Food, los World Cheese Awards han reunido desde hace décadas a profesionales dedicados al queso. En su 33ª edición 4.000 quesos de los 5 continentes participan en el concurso internacional de quesos más reconocido del mundo y serán valorados por 250 jueces internacionales.Y nosotros, por supuesto, estuvimos ahí para compartir con todos ustedes el sabor de la tierra Canaria mediante una de una de nuestras estrellas, el queso Selectum Curado pimentón. Un año más, tuvimos la suerte de poder traernos distintos galardones para algunas de nuestras variedades. Vamos a repasarlo.

Nuestro Selectum Curado Pimentón recibe la medalla de Super Oro en los World Cheese Awards 2021

La XXIII edición del World Cheese Awards, celebrada en Oviedo, ha concluido premiando a 41 quesos canarios, 18 más que en la convocatoria anterior, celebrada en 2019. Las muestras galardonadas han competido contra otras 4.038 que han llegado de 45 países de todo el mundo y han sido valoradas por un jurado compuesto por más de 250 personas.

Un nuevo SUPER ORO

Por nuestra parte, hemos recibido varios galardones, pero destaca especialmente la medalla Súper Oro que recibió nuestro queso mezcla de cabra y vaca Selectum Curado Pimentón. Con más de 180 días de curación, está hecho de leche entera pasteurizada de vaca, leche entera pasteurizada de cabra, cuajo, fermentos lácticos, sal y pimentón. Esto es lo que le da ese color tan peculiar amarillo marfil que lo distingue y ese sabor desarrollado, cremoso y ligeramente picante.

Este premio, el más alto dentro de este certamen, se une a otros premios de misma índole, como el Súper Oro de 2018 que recibió nuestro Maxorata Curado Pimentón.

Todas las medallas del Grupo Ganaderos de Fuerteventura en los World Cheese Awards 2021

Pero no solo este Selectum fue premiado en este auténtico «mundial de los quesos«. Este es resumen de las distinciones que nos trajimos del World Cheese Awards 2021 de Oviedo:

  • Selectum Curado Pimentón: Super Oro
  • Tobar del Oso, Manchego Semicurado Artesano: Plata.
  • Tofio Semicurado al Pimentón: Plata.
  • Tofio Tierno Ahumado: Plata.
  • Tobar del Oso, Manchego Curado: Bronce.
  • Tobar del Oso, Manchego SemiCurado: Bronce.
  • Tofio Curado al Pimentón: Bronce.
  • Maxorata Semicurado al Pimentón Majorero: Bronce.

Otros productos canarios que triunfaron

Las medallas de plata recayeron sobre 15 quesos de las islas, destacando la gran participación de los quesos Canarios. Las de bronce, en cambio, reconocieron la calidad de 22 quesos autóctonos. Esta es una oportunidad única para que se conozcan los productos canarios más allá de las fronteras del Archipiélago, además, es un reconocimiento a un sector afianzado que cada vez cuenta con un mayor prestigio.

Gracias a la organización de World Cheese Award por acogernos, un año más, con cariño y felicitarlos por la labor que desarrollan.