Visita de Blas Acosta a las instalaciones del Grupo Ganaderos de Fuerteventura

Onda Fuerteventura, 06/02/2019

El vicepresidente y consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, visitó en la mañana de hoy las instalaciones del Grupo Ganaderos de Fuerteventura dentro de la apuesta del Patronato de Turismo por diversificar la oferta turística apostando por sectores como el gastronómico con el queso como producto estrella.

El director general Grupo Ganaderos de Fuerteventura, Esteban Alberto, fue el encargado de enseñar las instalaciones y explicar el proceso de elaboración de este queso, internacionalmente premiado. A la visita también asistió el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge.

Blas Acosta agradeció al Grupo Ganaderos de Fuerteventura el que haya mostrado las instalaciones y abogó por “la necesidad de apoyar al sector primario” al tiempo que reconoció la importancia de esta empresa para la isla. Asimismo, los felicitó por los premios adquiridos durante los últimos años.

El queso majorero que se vende en los cinco continentes

Diario de Fuerteventura, 23/01/2019

Grupo Ganaderos de Fuerteventura produce unas 1.800 toneladas de queso al año con unos 50 ganaderos que aportan su materia prima.

Fuerteventura cuenta con una de las industrias queseras más importantes de España: la Sociedad Ganaderos de Fuerteventura, conocida como Maxorata, que se ha convertido en una empresa señera en Canarias en la elaboración del producto estrella de la Isla, el queso majorero.

Reconocido como el primer queso de cabra de toda la geografía española en obtener la Denominación de Origen, el queso majorero es desde tiempos prehispánicos uno de los alimentos más valorados de la gastronomía canaria. Su prestigio viene avalado por la calidad de la materia prima empleada, la leche de cabra autóctona de Fuerteventura, y el esmero en su elaboración, respetuosa con la tradición artesanal.

Revista Residente nº62

Residenterm.mx, 12/2018

La revista RESIDENTE, una de las más importantes de Gastronomía en la región (Cancún/ Rivera Maya). 

Treinta y ocho quesos canarios son premiados en los World Cheese Awards 2018

20 Minutos, 05/11/2018

Un total de 38 quesos canarios han resultado premiados en los World Cheese Awards 2018, según los datos facilitados por Guild of Fine Food, el comité organizador del certamen, publicados este fin de semana en su página web. Los galardones obtenidos por las producciones del archipiélago en este concurso internacional, celebrado esta edición en Bergen (Noruega), se dividen en dos super oros, siete oros, doce platas y diecisiete medallas de bronce. El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, ha celebrado “estos excelentes resultados, que un año más vienen a constatar la calidad y autenticidad de los quesos de las islas, que se sitúan entre los más reconocidos del mundo y son fruto del esfuerzo y saber hacer de ganaderos/as y maestras y maestros queseras”.

Un queso de cabra español, elegido el mejor del mundo

ABC, 25/05/2018

El queso majorero Maxorata, de Fuerteventura, triunfa en el World Championship Cheese como el mejor queso de cabra del mundo.

El queso Maxorata de leche de cabra semicurado con pimentón, elaborado por Grupo Ganaderos de Fuerteventura, fue elegido el mejor del mundo en su categoría (queso de leche cabra semicurado con sabores) en el World Championships Cheese, celebrado recientemente en Wisconsin, Estados Unidos. En el mismo concurso, esta empresa obtuvo un segundo premio en la categoría de «mezcla tiernos y semicurados con sabores» con el Alisios, una marca exclusiva para el mercado americano que en España se comercializa como Selectum (70% vaca de Gran Canaria y 30% cabra majorera). El Maxorata curado ya obtuvo la distinción «Super Gold» en el World Cheese Awards 2014, el gran certamen de quesos celebrado en Europa.

Un queso español gana el premio al mejor queso del mundo

Huffingtonpost, 25/05/2018

Ha vencido a los más de 3.000 presentados por otros 26 países.

Un queso majorero ha sido declarado el mejor del mundo en el campeonato oficial de estos alimentos que se celebra en EEUU. Se trata del queso Maxorata, un semicurado elaborado con leche de cabra y pimentón del Grupo Ganaderos de Fuerteventura.

Maxorata triunfa en EE UU como el mejor queso de cabra del mundo

La Provincia, 24/05/2018

El queso majorero continúa conquistando el mundo. La penúltima hazaña se localiza en Estados Unidos. El Grupo Ganaderos de Fuerteventura logró con la marca Maxorata de leche de cabra semicurado con pimentón convertirse como el mejor del globo en su categoría en el concurso mundial World Championships Cheese. También, se alzó en el mismo evento con un segundo premio en la categoría de mezcla tiernos y semicurados con sabores con Alisios, una marca exclusiva para el mercado americano y que en otros lugares se comercializa con la nominación de Selectum. El producto majorero participó con más de una veintena de países y más de 3.000 quesos.