Elaboramos quesos de forma artesanal adaptándonos a las nuevas tecnologías

Nuestra misión es la de elaborar quesos de forma artesanal adaptada a las nuevas tecnologías, basándonos en la diferenciación de los mismos mediante signos inequívocos de calidad y seguridad de nuestros productos, y con una marcada función social orientada al cuidado y desarrollo del sector primario de las islas y sus ganaderos.

La visión que tenemos es de ser la empresa reconocida como líder en la elaboración de quesos de calidad diferenciada por parte de sus consumidores, empleados, clientes, proveedores y todos los grupos de interés relacionados con la actividad de la compañía.

Los valores que nos mueven son los de mantener y potenciar el compromiso social y ético hacia la sociedad y en particular a los ganaderos de las Islas Canarias. Entender que aporta valor para nuestros consumidores y focalizarnos en proporcionar ese valor en todo lo que hacemos, sin olvidar la mejora contínua hacia la excelencia como forma de trabajar.

premio_ganaderos

En el año 2004 el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación nos otorgó el premio especial a la Mejor Empresa Alimentaria Española en Desarrollo Rural

Entre los muchos premios otorgados a Grupo Ganaderos de Fuerteventura, este representa una especial mención por el reconocimiento del trabajo realizado por el mantenimiento y desarrollo la ganadería insular de Fuerteventura.

Laboratorio propio y tecnología de última generación

Grupo Ganaderos de Fuerteventura destina grandes esfuerzos y recursos para la mejora constante del producto, invierte en innovación de instalaciones e infraestructuras tecnológicas y apuesta por la formación y reciclaje del equipo humano.

La empresa cuenta con laboratorio propio y tecnología de última generación para el análisis y transformación de la leche, así como personal y supervisores técnicos altamente cualificados.

Certificaciones de Calidad, Seguridad Alimentaria y Gestión Medioambiental

El firme compromiso en la seguridad e inocuidad de nuestros productos ha llevado a someter todo el proceso productivo a los más estrictos controles de calidad. La empresa fue la primera industria canaria de su sector en obtener la Marca de Salubridad, otorgada por la Consejería de Sanidad y Consumo del Gobierno Autónomo de Canarias. Desde 2020, la empresa tiene implantado el Sistema de Gestión Ambiental ISO 14.001, en su compromiso de minimizar su impacto ambiental, y en 2021, ha conseguido la certificación IFS, una de las certificaciones más exigentes y de referencia a nivel internacional en cuanto seguridad y calidad alimentaria.

Los ganaderos son uno de
los pilares de la empresa

Apostamos firmemente en la sostenibilidad de nuestros ganaderos, trabajamos codo con codo con ellos para la mejora continua de sus explotaciones, tanto en sistemas de producción, como en el estado y alimentación de las cabañas de nuestros ganaderos, donde intentamos mejorar su productividad y rentabilidad con lo que redunda en una mejora de calidad de la leche.