Política de Calidad, Medio Ambiente
y Seguridad Alimentaria

 

GRUPO GANADEROS DE FUERTEVENTURA, S.L. (en adelante la organización) apuesta por la diferenciación en la calidad y seguridad de sus productos: quesos, requesón, queso fundido y queso en aceite, productos elaborados de forma artesanal, adaptados a las nuevas tecnologías, únicos y reconocidos en los mercados canario, nacional e internacional.

⧐Para conseguir la actual calidad de nuestros productos, la organización ha acometido un importante esfuerzo inversor, en la digitalización, la automatización de procesos, la innovación con equipos analíticos de última generación, y la sostenibilidad como base de su desarrollo, afianzando nuestro compromiso de mejora continua del sistema de gestión de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad Alimentaria.

⧐A nuestros equipos se les dota de los medios adecuados para cumplir de manera eficaz con nuestra Política de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad Alimentaria, comprometiéndonos a:

▪ Garantizar la legalidad, seguridad alimentaria de los productos y nuestra responsabilidad hacia los clientes y consumidores mediante la gestión del Manual de Calidad y el APPCC.

▪ Seguir una política de integración de intereses de todas las partes involucradas, entendiendo que los resultados de la empresa tienen su origen y deben producir resultados satisfactorios para los clientes, los proveedores, los trabajadores de la organización y la sociedad en general, bajo un compromiso de mejora continua del sistema de gestión de calidad, medio ambiente y seguridad alimentaria.

▪ Poner en marcha una política de formación con el fin de mejorar continuamente la capacitación profesional de nuestro personal, su integración y espíritu de colaboración, haciéndoles sentir parte del proyecto, así como mejorar nuestros resultados globales en calidad, medio ambiente y el dominio de los costes, favoreciendo el trabajo en equipo.

La organización agrega el concepto de Cultura Alimentaria, apostando por la comunicación, capacitación, feed-back de los empleados, medición del desempeño en actividades relacionadas con la seguridad alimentaria, y el compromiso de la alta dirección de la empresa.

▪ Establecer las comunicaciones necesarias, tanto interna como externamente, para asegurar la disponibilidad por parte de todos los implicados de la información relativa a la calidad, Medio ambiente y seguridad alimentaria.

▪ Cumplir en todo momento con nuestras responsabilidades éticas y nuestro compromiso social con la comunidad ganadera de Fuerteventura y Lanzarote, dando salida a la producción lechera, interesándonos constantemente por el aumento de la calidad y la productividad de la leche, lo que redunda en una mejora de la cabaña caprina. De igual manera, la compañía colabora con la ganadería de la isla de Gran Canaria, recogiendo leche de vaca, para la elaboración de sus quesos de mezcla. Trabajando de forma coherente con sus intereses, y promocionando los quesos de cabra elaborados en Fuerteventura bajo el sello de la Denominación de Origen Protegida del Queso Majorero.

▪ Mantener un sistema de mejora continua de la Calidad, el Medio Ambiente y la Seguridad Alimentaria de nuestros productos, procesos, servicios y del propio Sistema de Gestión, mediante el mantenimiento de las Certificaciones según los estándares de Seguridad Alimentaria IFS, y de Gestión Medioambiental ISO 14001:2015

⧐La Organización trabaja de forma continua en la protección del medioambiente, dinamizando los objetivos medioambientales, potenciando la política de minimización del impacto ambiental de nuestras actividades, realizando las compras de forma eco-responsable, con el uso sostenible de recursos, prevención de la contaminación, la mitigación y adaptación al cambio climático y la protección de la biodiversidad y de los ecosistemas, teniendo en cuenta el correspondiente ciclo de vida en lo relacionado con la gestión de los residuos, generados por nuestros clientes y proveedores, el personal propio y la colaboración con las partes interesadas, influyendo desde la comunicación y sensibilización a los proveedores, clientes y personal. De igual forma se compromete a cumplir con los requisitos legales y mejorar continuamente el sistema de gestión medioambiental para mejorar el desempeño ambiental. La organización se compromete a avanzar hacia un modelo energético sostenible, apostando por las energías renovables.

⧐Esta Política será difundida para su conocimiento a todas las personas que trabajan para o en nombre de la organización y será puesta a disposición de otras partes interesadas. La Dirección de la organización se compromete a desarrollar las directrices que se determinen en el Sistema Integrado de Gestión, revisar el sistema implantado y establecer esta política como marco de referencia para el establecimiento de los objetivos generales de la Organización.

⧐Esta Política de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad Alimentaria está sometida a Revisión por la Dirección, para asegurar su adecuación a los requisitos de los clientes y al propósito de la organización en todo momento, y para permitir establecer objetivos coherentes con dichos propósitos y estrategias, que puedan ser medibles y desplegados en las distintas funciones de la organización.

 

Febrero 2024