Política de Calidad, Medio Ambiente
y Seguridad Alimentaria

 

GRUPO GANADEROS DE FUERTEVENTURA, S.L. (en adelante La Organización) apuesta por la diferenciación en la calidad de sus productos, quesos de fabricación propia y de fabricación artesanal, pero comercializada por La Organización, signos inequívocos de quesos de gran calidad, reconocidos como tal en los mercados canario, nacional e internacional.

  • Para conseguir la actual calidad de nuestros quesos, La Organización ha acometido un importante esfuerzo inversor en los últimos años, que permite combinar las más modernas tecnologías de tratamiento de leche y de análisis con los métodos artesanos de elaboración, consiguiendo así quesos únicos en sus versiones de “fresco”, “tierno”, “semicurado” y “curado”, “al pimentón” y “al gofio” y “ahumado”, así como de otros productos lácteos, como quesos de mezcla (vaca y cabra), la crema de queso y el requesón.
  • Esta adecuación de los medios tecnológicos nos asegura la capacidad y los medios necesarios para cumplir con los requisitos legales aplicables a nuestra actividad, así como a aquellos que nos permita cumplir con nuestros clientes, no solo por el hecho de contar con un queso exquisito y de alta calidad, sino totalmente seguro desde el punto de vista higiénico y sanitario. En este sentido, La Organización ha desarrollado un Sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (APPCC), que se integra perfectamente con el Sistema de Gestión de la Calidad, constituyendo, en suma, el Sistema de Gestión de la Calidad e Inocuidad de los Alimentos.
  • El compromiso de la Dirección de La Organización con la calidad y la seguridad alimentaria pasa por una política de integración de intereses de todas las partes involucradas, entendiendo que los resultados de la empresa tienen su origen y deben producir resultados satisfactorios para los clientes, los proveedores, los trabajadores, los accionistas de La Organización y la sociedad en general, bajo un compromiso de mejora continua del sistema de gestión de calidad y seguridad alimentaria.
  • Para conseguir dichos resultados, La Organización establece programas de colaboración con los proveedores, siempre tendentes a mejorar la calidad de la materia prima, la leche de cabra majorera, insustituible por ningún otro componente, y de la leche de vaca, seleccionada de entre las de mejor calidad.
  • En cuanto a los clientes, La Organización declara su compromiso de mejorar constantemente la información y la comunicación, tanto con los distribuidores, como con los clientes finales o consumidores. En este sentido, el Sistema de Gestión de la Calidad e Inocuidad de los Alimentos pretende ser una herramienta que permita focalizar los esfuerzos de La Organización en sus clientes, sus necesidades y expectativas.
  • Dadas las posibilidades productivas de su planta de fabricación, La Organización tiene como objetivo que todas sus marcas tengan también difusión en el mercado peninsular y exterior, sin dejar de fortalecer el mercado canario.
  • En cuanto al personal, La Organización considera de máxima importancia la función de cada uno de sus empleados en la empresa y el espíritu de colaboración que aplican en el desarrollo de la misma; que se sientan plenamente integrados y comprometidos con el proyecto. Para conseguir dicha integración, se mantiene una política de continuidad en la contratación y la apuesta firme por la formación continua de todos sus trabajadores. Considerando aspectos como la Comunicación, la Formación y la Sensibilización como elementos básicos para conseguir los objetivos de La Organización.
  • La Organización mantiene un fuerte compromiso con la comunidad ganadera de Fuerteventura, trabajando de forma coherente con sus intereses, al promocionar los quesos de la isla mediante la denominación de origen Queso Majorero, y dar salida a la producción lechera, interesándose constantemente por el aumento de la calidad y la productividad de la leche, lo que redunda en una mejora de la cabaña caprina de Fuerteventura. Asimismo, La Organización presta una estrecha colaboración al sector ganadero de la isla vecina de Lanzarote, haciéndose cargo de la producción lechera, para su transformación en sus instalaciones industriales.
  • Nuestro compromiso con el resto de la sociedad consiste en ofrecer un queso de alta calidad y seguridad, cuya fabricación se base en una actividad que esté amparada en el desarrollo de una política de respeto al medioambiente, incentivando, potenciando y desarrollando un compromiso ético con el entorno.
  • La Organización se compromete a trabajar de forma continua en la protección del medioambiente, dinamizando los objetivos medioambientales, potenciando la política de minimización del impacto ambiental de nuestras actividades, realizando las compras de forma eco-responsable, así como teniendo en cuenta el correspondiente ciclo de vida en lo relacionado con la gestión de los residuos generados por nuestros clientes y proveedores, así como el personal propio y la colaboración con las partes interesadas, así como la reducción y optimización del consumo energético, influyendo desde la comunicación y concienciación a los proveedores, clientes y personal.
  • Esta Política de Calidad está sometida a Revisión por la Dirección, para asegurar su adecuación a los requisitos de los clientes y al propósito de La Organización en todo momento, y para permitir establecer objetivos coherentes con dichos propósitos y estrategias, que puedan ser medibles y desplegados en las distintas funciones de La Organización. 

FECHA: Mayo 2019
MODIFICACIÓN: 7