Premios AgroCanarias 2020

Tuvo lugar la entrega de Premios AgroCanarias 2020 y allí estuvimos. Como ya habíamos anunciado en el verano pasado, nuestro queso de cabra El Tofio Curado Pimentón fue galardonado como Mejor Queso de Canarias 2020 ex aequo en el Concurso Oficial de Quesos de Agrocanarias 2020. Era la primera vez que este premio se entregaba a dos quesos, ya que ambos conseguimos la misma puntuación del jurado.

Así fue la entrega de Premios AgroCanarias 2020

Para la entrega de premios, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias preparó una entrega “diferente”, de forma telemática (la puedes ver en este enlace), dadas las circunstancias por todos conocidas.

Los premios contaron con las intervenciones de los galardonados, así como las del presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres; la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende; y el director del ICCA, Basilio Pérez.

Premiados por productos

El certamen de este año ha contado con la participación de 129 productores y un total de 449 productos. Además del galardón como mejor queso de Canarias a El Tofio Queso de Cabra Curado Untado con Pimentón y al queso cuajo vegetal, de la Quesería Cortijo de Caideros (Gran Canaria), ex aequo, destacan las siguientes distinciones:

  • Mejor Vino de Canarias, para el vino Brumas de Ayosa Malvasía Aromática Dulce, de la SAT Viticultores Comarca de Güímar (Tenerife);
  • Mejor Gofio de Canarias para Gofio de Trigo, Millo, Cebada y Garbanzo, de Gofio Gomero (La Gomera)
  • Mejor Sal Marina de Canarias para Salinas del Carmen de Fuerteventura.

Según la consejera Alicia Vanoostende, este concurso “realza los productos de calidad diferenciada, tan ligados a nuestras tradiciones, con la intención promocionar su calidad dentro y fuera de las islas”.

Todos los premios del Grupo Ganaderos de Fuerteventura

Además de nuestro queso de cabra El Tofio Curado Pimentón, hemos obtenidos los siguientes premios por categorías:

Queso pasteurizado tierno

MEDALLA DE PLATA

Marca: MAXORATA “Queso de cabra”

Denominación de Origen Protegida: QUESO MAJORERO

Procedencia: FUERTEVENTURA

Elaborado por: GRUPO GANADEROS DE FUERTEVENTURA S.L.

Queso pasteurizado semicurado

MEDALLA DE PLATA

Marca: SELECTUM “Queso de mezcla, untado con pimentón”

Procedencia: FUERTEVENTURA

Elaborado por: GRUPO GANADEROS DE FUERTEVENTURA S.L.

Queso pasteurizado curado

MEDALLA DE ORO

Marca: MAXORATA “Queso de cabra, untado con pimentón”

Denominación de Origen Protegida: QUESO MAJORERO

Procedencia: FUERTEVENTURA

Elaborado por: GRUPO GANADEROS DE FUERTEVENTURA S.L.

Además de agradecer los distintos galardones, queremos felicitar a la Consejería y a toda la organización de Agrocanarias 2020. Y, por supuesto, dar la enhorabuena a todos los productos canarios premiados. Sin duda, podemos estar orgullosos de la calidad de lo que se genera en nuestra tierra.

Canarios de Campo y Mar

Por último, compartimos también el especial realizado por “Canarios de Campo y Mar”, dedicado al mejor queso Agrocanarias 2020, en el que podrás conocer al personal del Grupo Ganaderos de Fuerteventura desde dentro.