César Lumbreras y Agropopular visitan Maxorata

Este pasado sábado, 30 de enero, la emisión de AGROPOPULAR , el programa de César Lumbreras, tenía lugar desde Fuerteventura. Mucho más en concreto, desde nuestras instalaciones, desde donde abordaron toda la información del sector agrícola y ganadero de la semana.

César Lumbreras y Agropopular, un tour por nuestros quesos

Durante la entrevista, Esteban Alberto, el director general de Grupo Ganaderos de Fuerteventura, hizo un recorrido por nuestras instalaciones mientras explicaba los distintos procesos en la elaboración de nuestros quesos.

Se sortearon tres lotes de quesos

En el programa, los oyentes pudieron también ganar alguno de los tres lotes con tres quesos cada uno que se sortearon: Maxorata semicurado pimentón (medalla SuperOro, Top 16 mundial y Mejor Queso de España en los World Cheese Awards 2018), Maxorata curado pimentón (medalla de Oro en los World Cheese Awards 2019) y El Tofio tierno ahumado.

Agropopular, desde 1984, acercando “las cosas agrarias a la ciudad”

Agropopular, el programa de la COPE dirigido por César Lumbreras, informa sobre el campo a los agricultores y ganaderos y “acerca las cosas agrarias a la gente de las ciudades”.

La primera aparición de este programa en las ondas fue el 28 de julio de 1984. Desde entonces, han intentado conseguir tres objetivos:

  • El primero, informar a los agricultores y ganaderos de todo aquello que sea de su interés, desde las noticias de Bruselas, hasta la situación en los mercados de los productos agrarios pasando por la previsión meteorológica.
  • El segundo, acercar “las cosas del campo” a la gente de las ciudades, para que no vivan de espaldas y se den cuenta de que la relación entre el medio rural y el urbano es más estrecha de lo que pueda parecer: los alimentos de temporada y sus características, la comparativa entre los precios en origen y en destino y las diferentes formas de disfrutar del campo son algunos ejemplos.
  • El tercer gran objetivo ha sido hacerlo de forma amena y divertida y, para ello, han jugado mucho con la música.

Muchas gracias a César y a su equipo de Agropopular por su visita y su enorme cariño.