Recientemente, con motivo de la celebración del Día de Canarias, Forever Cheese, nuestro importador más importante para el mercado de EE.UU., lanzó un boletín para sus usuarios en el que hacía referencia a la conexión histórica entre las islas y Norteamérica.  

El Día de Canarias en EE. UU.

Forever Cheese destaca en su publicación la suerte de tener su propia conexión con nuestras islas a través de un producto tan exquisito como los quesos canarios: 

“Tenemos la suerte de tener nuestra propia conexión con las islas a través de sus quesos. Nuestra asociación con Grupo Ganaderos de Fuerteventura es bastante nueva, pero sus quesos con sabores isleños únicos ya se han convertido en una parte importante de nuestro catálogo.” 

Además, nos recuerda el mágico nexo entre las Islas Canarias y EE.UU:

«La conexión entre las Islas Canarias y EE. UU tiene una historia larga y poco conocida. Las islas, ubicadas frente a la costa noroeste de África, fueron la primera colonia del Imperio español y se utilizaron como puerta de entrada para el paso casi constante de barcos que viajaban a las Américas después del siglo XV. Los canarios fueron algunos de los primeros enviados a lo que ahora es Estados Unidos.” 

La llegada del queso majorero

En 2013, la empresa importadora introdujo el queso majorero Maxorata semicurado y, desde entonces, ha ido incorporando a su catálogo productos como Maxorata Curado al Pimentón y nuevas referencias como Alisios, Smokin’Goat y Cabra al Gofio. En su artículo destaca las características de los quesos majoreros. 

 “Si está buscando celebrar las Islas Canarias hoy, no hay mejor lugar para comenzar que sus distintos quesos. Tenemos varias opciones: Alisios® bañado en pimentón, elaborado con leche de vaca y cabra, Maxorata (Queso Majorero DOP), de la leche de la raza autóctona de cabra, el Majorero, Cabra ahumada, un cremoso queso de leche de cabra ahumado joven, y Cabra al Gofio, un sabroso queso de cabra bañado en la harina de maíz típica de Canarias. Cualquiera o todos estos quesos le darán una idea de Fuerteventura, la isla en la que se elaboran y la rica historia de la cría de cabras allí.” 

Valoran la apuesta por la sostenibilidad

Destaca, igualmente, Forever Cheese nuestra apuesta firme por la sostenibilidad:

“Nuestro productor en las Islas Canarias está profundamente arraigado en la tradición pero el propietario, Esteban, está impulsando la empresa a través de innovaciones tecnológicas y esfuerzos por ser más autosostenibles. El mes pasado instalaron sus primeros paneles solares en sus antiguas instalaciones, que producirán el 60% de la energía consumida allí y reducirán las emisiones de CO2 en más de 30 toneladas. Durante los próximos años, continuarán su cambio a la energía solar, con el objetivo de producir el 70% de su energía total a partir de fuentes renovables en cinco años. ¡Eso es algo para celebrar!.” 

Para finalizar el artículo, han elogiado no solo a las islas sino también a su gente, su cocina y su cultura:

“No hay lugar como las Islas Canarias. Su ubicación, gente, cocina y cultura son distintas de la España continental y los EE. UU., Pero como en muchos lugares, nuestras historias se superponen y se entrelazan. Por todas estas razones, queríamos importar queso de esta parte del mundo a menudo subrepresentada. Estamos muy contentos de haber encontrado al socio adecuado para ayudarnos a lograrlo“.

Agradecemos, una vez más, a Forever Cheese y a todo su equipo el cariño con que trata nuestros quesos y la gran labor que realiza para hacer llegar nuestros quesos a los hogares de los turófilos de EE. UU.