Forever Cheese es nuestro importador más importante en el mercado de EE. UU. Con ellos, abrimos una serie de artículos en los que te presentaremos distintas ciudades donde los amantes del queso pueden encontrar nuestros productos y a los distribuidores que llevan el nombre de Fuerteventura y Canarias por el mundo.

Forever Cheese, aliados desde 2013

En 2013, introdujeron el queso majorero Maxorata semicurado y, desde entonces, han ido incorporando a su catálogo productos como Maxorata Curado al Pimentón y nuevas referencias como Alisios, Smokin’Goat y Cabra al Gofio. Estos quesos los puedes encontrar en lugares tan importantes como Whole Foods, Murray´s Cheese o Central Market.

Forever Cheese fue fundada por Michele Buster y Pierluigi Sini, quienes comparten una pasión maravillosa por los grandes quesos. Ellos querían acercar lo mejor de la gastronomía del Mediterráneo a sus clientes estadounidenses. De esta forma, en 1998, empezaron a trabajar con quesos artesanales y productos para acompañar de Italia, España, Portugal y Croacia.

Mitica, la marca bajo la cual vende Forever Cheese

Michele y Pierluigi seleccionan, personalmente, cada uno de los productos que distribuyen. De esta forma, garantizan que sean excepcionales y cumplan con unos altos estándares que los ha posicionado muy bien en el mercado. Pioneros con muchos productos destacados en el mercado, Mitica® es la marca bajo la cual venden muchos de sus productos. Gracias al esfuerzo y la ilusión de sus fundadores, a día de hoy, Forever Cheese llega a todos los rincones de los Estados Unidos, ofreciendo lo mejor de la gastronomía mediterránea y, en nuestro caso, del Atlántico.

En la edición de 2019 de la feria Summer Fancy Food Show, que se celebra anualmente en Nueva York, tuvimos la oportunidad de tener una mesa en el stand de Forever Cheese. La SFFS es la principal feria de alimentación en los EE. UU. Conocer a sus clientes, comprobar sus reacciones en las degustaciones de nuestros productos y compartir este tiempo con el equipo de Michele y Pierluigi fue una experiencia muy enriquecedora.

Los maridajes que recomienda Forever Cheese

Cuando les preguntamos por nuestros quesos, nos confiesan que «amamos a nuestra familia de quesos de las Islas Canarias, ya que cada uno es diferente a su manera». Y al preguntarles con qué maridarían nuestros quesos, nos hacen unas sugerencias excelentes:

  • «Alisios»: sugieren comerlo con un poco de mojo picón, acompañado de una ensalada de tomate
  • El «Cabra al gofio» lo maridan con otro símbolo de la gastronomía española, un buen jamón ibérico.
  • Al «Maxorata» le vendría muy bien unas almendras fritas de la variedad ‘marcona’ y una copa de vino rosado para brindar.
  • Para el «Smokin ’Goat» lo tienen claro: a la parrilla y con tortillas.

Un encuentro fascinante

Un día, en Texas, Michael, uno de los vendedores de Forever Cheese, estaba llevando a cabo una demostración de nuestros productos. En un momento dado, una mujer se le acercó y le explicó que ella era ¡descendiente directa de canarios!

Nos recordó la historia que quizás conozcas. En 1731, sesenta y cuatro canarios fundaron la ciudad de San Antonio, siguiendo las órdenes de la Corona española en Texas. Entre 1778 y 1783, alrededor de 2.500 isleños canarios viajaron a lo que entonces era el territorio de Luisiana de propiedad española para defender la tierra recientemente adquirida de las tropas británicas.

Como curiosidad, el altar mayor de la Catedral de San Fernando, la catedral católica más antigua de los Estados Unidos, mantiene, a día de hoy, a la Virgen de la Candelaria, patrona general de las Islas Canarias.

Una descendiente de canarios amante del queso