sostenibilidad energética de Grupo Ganaderos de Fuerteventura

La primera instalación fotovoltaica de Grupo Ganaderos de Fuerteventura supone un importante paso hacia la autosuficiencia y sostenibilidad energética de nuestra empresa. Se trata de un anhelo que, desde ya, empezamos a concebir como una importante realidad dentro de nuestra filosofía y valores de empresa.

Hacia la autosuficiencia y sostenibilidad energética

En Grupo Ganaderos de Fuerteventura, acabamos de montar nuestra primera instalación fotovoltaica. Se trata de una instalación de autoconsumo de 70 kW ubicada en nuestra sede central, en donde, aparte de nuestras oficinas, disponemos de unas amplias cámaras de maduración y afinado de nuestros productos.

Gracias a dicha instalación fotovoltaica , el grupo producirá 156.206 kWh/ año, lo que equivaldría al 60% de la energía consumida en dichas instalaciones de maduración. Esta autogeneración evitará más de 30 toneladas de emisiones de CO2 al año.

Un primer paso

Esta no es más que la primera de varias instalaciones que implementaremos durante los próximos años en las distintas plantas e instalaciones que posee Grupo Ganaderos de Fuerteventura con el objetivo de que en los próximos cinco años el 70% de la energía consumida proceda de fuentes renovables y así cimentar nuestro compromiso con un entorno más sostenible en nuestra actividad y con una transición energética limpia y eficiente.

Creemos, sin duda, que es responsabilidad de todos caminar en esta dirección, pensando siempre en quienes vendrán detrás de nosotros.