Grupo Ganaderos de Fuerteventura

Las instalaciones fotovoltaicas de Grupo Ganaderos de Fuerteventura suponen un importante paso hacia la autosuficiencia y sostenibilidad energética de nuestra empresa. Se trata de un anhelo que, empezamos a concebir como una importante realidad dentro de nuestra filosofía y valores de empresa.

Un gran paso hacia la autosuficiencia y sostenibilidad

Con esta segunda instalación, evitaremos la emisión de 60,6 toneladas de CO2 al año, lo que equivaldría a la acción de 1.240 árboles al año. Esta instalación en nuestrafábrica es la primera fase de las dos previstas hasta alcanzar una instalación máxima de 280 kW en dicha planta, lo que equivaldrá al 90 % del consumo de la energía necesaria para nuestros procesos productivos. Evitaremos así la emisión de 169,68 toneladas de CO2 al año o, lo que es lo mismo, a la acción de 3.472 árboles al año.

Seguimos trabajando y dando pasos firmes en nuestra convicción de reducir la huella de carbono de nuestras distintas actividades. Para ello, el pasado mes de diciembre hemos colocado los primeros 100 kW de potencia de placas fotovoltaicas en nuestras instalaciones fabriles, ubicados en Llanos de la Higuera, en el término municipal de Tuineje.

Grupo Ganaderos de Fuerteventura sigue desarrollando su plan estratégico de sostenibilidad y de minimizar el impacto de su actividad empresarial previstas en los próximos años. Esta nueva instalación es la segunda de este tipo puesta por la organización en sus distintas instalaciones: la primera se colocó en sus cámaras de maduración en Puerto del Rosario con una potencia de 60 kW.

Creemos, sin duda, que lo mejor que les podemos dejar a las siguientes generaciones es un futuro sostenible.