Catersource 2020 Queso majorero Maxorata

La Catersource 2020 fue nuestra primera presencia en esta feria especializada en el sector del catering y organización de eventos. Es una feria relevante en este sector en EEUU y este año se celebraba en Las Vegas, del 9 al 12 de marzo.

Quesos canarios en la Catersource 2020

De la mano del ICEX, presentábamos nuestra línea de quesos canarios que distribuye allá nuestro proveedor en Estados Unidos, Forever Cheese:

  • Maxorata Curado Pimentón
  • Cabra al Gofio
  • Alisios

Una vez más, los quesos de las islas Canarias sorprenden y gustan mucho al público foráneo. Llamó especialmente la atención el Cabra al Gofio, que conjuga dos de las señas de identidad más claras de los canarios: queso y gofio.

Un stand con productos gourmet españoles

En el puesto de productos españoles en la Catersource 2020, compartíamos espacio con otros ejemplo de la rica gastronomía de España, como los ibéricos o, por supuesto, más quesos de todo el territorio nacional.

Además, el stand contaba con un cocinero que preparaba in situ una selección de nuestras afamadas tapas. La tapa española es también uno de esos símbolos gastronómicos que traspasan las fronteras de nuestro país.

El sector del catering se encuentra en la Catersource 2020

La Catersource 2020 es una feria orientada a los profesionales del sector del catering, un sector de mucho volumen en EE.UU.

En ella, no solo nos encontramos los productos de alimentación. En esta feria especializada en organización de eventos podías encontrar también todos aquellos instrumentos con los que trabaja este tipo de empresas, como pueden ser las vajillas o utensilios para cocinar. Es una feria con un amplio abanico de participantes variopintos, pero con un enfoque muy definido.

Primeros indicios del coronavirus

Nuestra primera presencia se vio quizás empañada por las primeras noticias del COVID-19, que, probablemente, redujeron la participación del público.

No obstante, a pesar de estas circunstancias especiales, nos fuimos con la sensación de habernos estrenado en una feria muy importante. El sector del catering tiene mucho potencial para productos como los nuestros, los quesos canarios de innegable calidad y reconocimiento.