Desde Maxorata llevamos años apostando por la prácticas sostenibles y desarrollando un plan estratégico basado en el uso de energías renovables en nuestros centros de producción con el objetivo de cuidar el medioambiente.

En el Grupo Ganaderos de Fuerteventura, Maxorata, hemos ido instalando paulatinamente placas fotovoltaicas en nuestros centros de producción y oficinas. De hecho, en 2022 se produjeron 542.087 kWh, lo que equivale a la acción de 3.253 árboles y se evitó la emisión de 159 toneladas de CO2 a la atmósfera. Todo ello, gracias a la finalización de las instalaciones fabriles ubicadas en Llanos de la Higuera, en Tuineje y oficinas centrales con un total de 608 placas fotovoltaicas.

De esta manera, el 45,5% de la energía necesaria para elaborar y madurar nuestros quesos Maxorata fue de origen renovable y limpio.

Guía de buenas prácticas sostenibles en la gastronomía de Canarias

Tal es nuestro compromiso con la sostenibilidad y aprovechamiento de los recursos en favor del medioambiente, minimizando el impacto de nuestra actividad empresarial prevista en los próximos años, que el año pasado el Gobierno de Canarias nos incluyó en la Guía de buenas prácticas sostenibles en la gastronomía de Canarias por este uso de energías renovables en los centros de producción. 

Entre estas y otras acciones se nos valora en este documento nuestro impulso a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU números 7 (Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna), 9 (Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización sostenible y fomentar la innovación),12 (Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles) y 13 (Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos).

De aquí a 2030, entre todos aumentaremos progresivamente la proporción de energía renovable sobre el total de energía consumida en los diferentes sectores de actividad en Canarias y nosotros estamos convencidos de que podemos cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda Canaria 2030. En Maxorata estamos inmersos en esta acción relativa a hacer frente a la emergencia climática y ambiental trabajando día a día por mejorar.