El Grupo Ganaderos de Fuerteventura, Maxorata, asistió el pasado mes de marzo a la feria Alimentaria & Hostelco, una plataforma de negocios internacional líder en alimentación, bebidas, ‘food service’ y equipamiento hostelero. La cita se celebró en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona.

En este evento, los visitantes a la feria pudieron disfrutar de una gama importante de nuestros quesos, donde podemos destacar a nuestro Tofio semicurado con gofio, que ha sido recientemente galardonado con el 1.er lugar en la categoría de “Quesos de leche de cabra semicurados, aromatizados” en el World Championship Cheese Contest y el Maxorata curado con pimentón, que recibió el 3.er lugar en la categoría de “Quesos curados de cabra, aromatizados”, el 1.er puesto en el concurso internacional de quesos World Cheese Awards 2023 y el 1.er premio en la modalidad «Queso madurado de cabra», dentro de la categoría «Alimentos de España Mejores Quesos 2023” (premios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación).



Esta feria Alimentaria & Hostelco se ha caracterizado por tener un incremento de la oferta extranjera del 15% respecto a la anterior edición. De las 3.200 compañías expositoras 900 fueron internacionales. Nuestra presencia en un evento de tal magnitud es clave para que sigan conociendo la riqueza de los productos canarios en todo el mundo. Hay que recordar que el Queso Majorero es desde siempre uno de los alimentos más valorados de la gastronomía canaria. La Denominación de Origen Queso Majorero está reconocida desde el 16 de febrero de 1996, la más antigua de quesos de cabra de España.