Recetas con queso del Chef Ale de la Nuez

¡Otro lujo! El chef Ale de la Nuez se une a la serie de recetas con queso de nuestra web, ‘Alta cocina con queso’, que iniciáramos con el también reconocido chef José Rojano. Con la incorporación de recetas del actual Chef Ejecutivo del Santa Mónica Suites Hotel, ampliamos la oferta de platos para que aprendas y para que disfrutes en tu casa con nuevas ideas.

Por ahora, tenemos colgadas algunas recetas, clasificadas en Entrantes, Principales y Postres, pero seguirán llegando muchas más de sus sabrosas creaciones.

Ale de la Nuez es Chef Ejecutivo de Santa Mónica Suites Hotel

Este auténtico enamorado de Gran Canaria, isla en donde nació, cuenta con una amplia formación profesional. Ale de la Nuez es diplomado en Turismo, Restauración y Gastronomía, conocimientos a los que suma su larga formación financiera. En 2011, da el salto definitivo y decide dedicarse de lleno a su pasión, la gastronomía y la restauración, ampliando su formación en Hotel Escuela de Santa Brigida.

A partir de ahí, comienza su andadura en establecimientos como Abama Ritz Carlton, en Tenerife, o Sheraton Salobre Golf, en Gran Canaria. Fue también gerente del restaurante La Butaca (Las Palmas de Gran Canaria).

Tras pasar por las cocinas de Felo Botello o Ángel Palacios, el AC Hotels, en Las Palmas de Gran Canaria, fue su primer gran reto como responsable de cocina de hotel.

En la actualidad, es Chef Ejecutivo del renovado Santa Mónica Suites Hotel, establecimiento hotelero ubicado en la Playa del Inglés, a los pies de las Dunas.

Premios y distinciones

Ale de la Nuez se confiesa un obsesionado del detalle y piensa que hay que anticiparse a los deseos del cliente y del comensal. En sus platos se reflejan los antiguos fogones canarios y su producto, con toques de cocina moderna, de fusión y creativa.

Este joven chef ha sido ganador del XII Encuentro regional de cocineros canarios en la Palma-Ruta del Gallo, donde elaboró los platos costillas con papas de cochino negro y gazpacho de berros. Sus Nuggets de tollos y puré de boniato le valieron también un segundo puesto en el encuentro Paisajes Gastronómicos, en Garachico. c

El chef grancanario fue ponente en el primer showcooking de Gran Canaria Gourmet, con un menú elaborado con productos de Gran Canaria, así como en Saborea Lanzarote, donde presentó su Carpaccio de Cherne – Sancocho en frío.

Redes sociales

Aunque Ale de la Nuez es muy de «la vida en directo», lo puedes seguir también en sus redes sociales: Facebook e Instagram.

Ale de la Nuez chef