Salon du Fromage o Salón del Queso y los Productos Lácteos 2020

Acabamos de llegar del «Salon du Fromage 2020», en París, donde estuvimos mostrando nuestros quesos a los franceses más gourmets. Venimos encantados de la gran acogida que hemos tenido.

Salon du Fromage 2020

Cada dos años, el «Salón del Queso y los Productos Lácteos» reúne a los profesionales del sector lechero en París, Francia. Hablamos de lecheros, queseros, restauradores, importadores y mayoristas, comercios que acuden para encontrarse con sus proveedores, es decir, productores de quesos y productos lácteos, materiales y equipos para lecherías-queserías. Más de 250 expositores8.000 compradores de todo el mundo, reunidos en torno a quesos y productos de calidad.

Es por ello que, entre el 23 y el 26 de febrero, no podíamos faltar allí, presentando los distintos quesos del Grupo Ganaderos de Fuerteventura. Nos encontramos también con muchos buenos quesos franceses e italianos, pero el «país de honor» de esta edición era España.

https://www.instagram.com/p/B9CXpb9KkWW/

En Francia, ya conocen en el queso majorero

La feria nos ha permitido conocer las tendencias y necesidades del mercado francés, identificar los principales distribuidores, empezar a dar a conocer nuestro queso majorero. Los visitantes profesionales han podido descubrir las numerosas variedades de quesos y productos lácteos españoles tanto en los stands de las empresas como durante las distintas presentaciones, eventos y degustaciones que ofrece el salón.

En definitiva, el Salon du Fromage 2020 nos ayuda a prepararnos para dar el salto al país que más queso consume y produce del mundo. Es un paso muy importante, más ahora que la exportación de quesos elaborados en Canarias se ha multiplicado hasta alcanzar las 670 toneladas, en 2018 (este es el último año del que hay datos por parte de la Viceconsejería de Economía e Internacionalización del Gobierno de Canarias). Esto es más del doble de lo que se exportaba en el año 2010.

Más información del Salon du Fromage: web | Twitter